top of page

3 Preguntas Para Sostener Conversaciones Increíbles

Reemplaza estas 3 preguntas aburridas para multiplicar tus temas de conversación


El día de hoy compartiré contigo 3 preguntas que son típicamente aburridas, pero que podemos reemplazar fácilmente para generar mejores temas de conversaciones, esos que enganchan más y aumentan tus probabilidades de conectar con una persona.


Lo haremos a través de la carta de un suscriptor que dice así:


Hola coach, ¿Cómo te va? Espero que muy bien.
Me llamo Marlon y soy de Perú. Hace un par de meses tomé tu llamada de 10 minutos para conocerte y me pareció genial. Pronto tomaré tus sesiones de coaching como conversamos en esa ocasión.
Sigo viendo todos tus videos y tu contenido me parece mejor que nunca.
Me he estado preguntando qué otras preguntas recomiendas cuando conoces a una persona. Algo que vaya más allá del típico: “¿De donde eres?” o “¿A qué te dedicas?”.
Personalmente, cuando me hacen esas preguntas lo asocio automáticamente con cosas aburridas. Y no creo ser el único, preferiría enfocarme y perfeccionar algunas preguntas interesantes que funcionen cuando recién estoy conociendo a alguien. De ser así, por favor enséñame cómo debería hacerlas y qué consideraciones debería tomar en cuenta. Muchas gracias.

Pregunta aburrida #1: ¿A qué te dedicas?


Una de las preguntas más típicas y aburridas que deberías empezar a reemplazar es “¿A qué te dedicas?”


En vez de preguntar eso, pregunta: “¿En qué inviertes la mayor parte de tu tiempo?" o "¿Estás trabajando en un proyecto interesante últimamente?"


Esto hace que la persona abra su horizonte a mucho más que solamente trabajo. Recuerda que hay muchas personas que están desempleadas, otros que odian su trabajo y que no quieren hablar al respecto, sobre todo cuando están de salida en un momento para divertirse y distraerse.


Cuando haces esa pregunta de una manera más abierta: “¿En qué inviertes la mayor parte de tu tiempo?”, entonces le das la oportunidad de hablar de varias cosas que realmente quiere contarte.


Quizá quiera hablarte de un proyecto que está trabajando en paralelo con su trabajo.


Quizá sea alguien que se dedica a sus hijos, un hombre o una mujer que está todo el tiempo en su casa y no tiene un trabajo porque es el acuerdo que tuvo con su pareja.


Quizá es una persona que tiene una modalidad e trabajo completamente distinta al esquema que queremos escuchar.


Como ves, al hacer esta pregunta le das la oportunidad a las personas de que hablen de lo que más les gusta.


Pregunta aburrida #2: ¿Qué tal?


Esta pregunta es super común y, a diferencia de la primera, no tiene alguna carga negativa. Sin embargo, podemos mejorarla.


Una variante que me encanta tiene que ver con dividir la semana en 3 partes. Así que, en vez de preguntar “Qué tal” y dejarlo solamente ahí, haz lo siguiente:


  • Los lunes y martes pregunta: “¿Y qué tal?, ¿Cómo estuvo tu fin de semana? ¿Hiciste algo chévere?”

  • Los miércoles pregunta: “¿Y como va tu semana?, ¿Todo bien?"

  • Y los jueves y los viernes pregunta: “¿Y que planes chéveres para el fin de semana?"


Cuando lo haces de esta manera le das la oportunidad a las personas de contarte un poco más de sus vidas y de sus planes a futuro.


También les das la oportunidad de hablar de cosas que realmente le gustan o quizá de que te cuenten algún problema que están atravesando y así generar más tema de conversación.


Pregunta aburrida #3: ¿Cómo estás?


Ahora, la siguiente aplica para personas que ya conoces y demuestra un alto nivel de atención si lo haces de la manera correcta.


En vez de preguntar: “Cómo estás” y dejarlo ahí, pregunta: “¿Cómo te va con [persona, proyecto o hobby]?":


  • "¿Cómo te va con tu novio?"

  • "¿Cómo te va con tu novia? ¿Hace cuánto que ya van saliendo?"

  • "¿Cómo te va con ese proyecto que me contaste que habías empezado la semana pasada?"

  • “¿Cómo te va con ese hobby que acabas de empezar?”.


Cuando lo haces de esta manera le das bastante material a la otra persona para que conversen por horas.

 

Espero que este Blog te haya sido útil para mejorar tus habilidades con personas. El camino no es fácil, pero requiere de constancia y compromiso. Es por ello que te quiero dar una excelente noticia: acabo de lanzar un curso corto destinado a convertirte en un conversador experto.

“Superconversaciones” es un curso corto 100% accionable que tiene como objetivo enseñarte los 5 pasos que te convertirán en un conversador nato. Aquí aprenderás:

  • La ciencia detrás de la conexión entre personas.

  • Técnicas para iniciar conversación con extraños.

  • Cómo dar una excelente primera impresión.

  • Cómo pasar de una charla casual a una conversación más profunda.

  • Cómo dejar a las personas con ganas de volver a verte.

El curso se encuentra con un gran descuento por lanzamiento. A su vez, incluye un workbook con actividades super didacticas y un Dashboard con 50 temas de conversación para que los uses de acuerdo al momento y la persona. Tendrás todos los recursos disponibles para mejorar tus habilidades de comunicación de acuerdo a tus necesidades: profesional, personal o social.


Únete a Superconversaciones haciendo clic aquí y empieza a disfrutar realmente de tus interacciones.

Cómo siempre, recuerda que eres una persona increíble y que te veré en el próximo Blog.

bottom of page